skip to Main Content
Alquimia Plantas

Como es una experiencia en nuestro Salón

Salón H&HCuando pensamos en la peluquería tradicional ya sabemos cómo será y qué nos harán. Lo que varía de una a otra es el trato, el mimo, la calidad de los productos, el nivel del profesional…

Hammam&Henna es otro tipo de experiencia, principalmente porque trabajamos con materia prima que es pura Naturaleza, con otro formato, con otra forma de crear belleza.

Las personas que han oído hablar de nosotros se interesan y nos preguntan, quieren saber qué hacemos, cómo será un tratamiento o una biocoloración, por ello creemos que es importante que conozcas cómo es una experiencia de belleza en nuestro Salón.

Maite en Hammam&HennaBienvenidos a Hammam&Henna

Nos encanta hacer que nuestras/os clientas/es se sientan bienvenidos, y por supuesto un espacio como nuestro Salón invita enseguida al relax, como nos contó Maite Freixa en el artículo “Disfruta con los 5 sentidos”.

En primer lugar te informaremos de los servicios que ofrecemos, las posibilidades que tiene una biocoloración,  si quieres un cambio de estilo… vemos tu forma de ser, cuáles son tus expectativas… te asesoramos en función de cómo es tu cabello y qué podemos hacer para realzarlo.

Biocoloración H&HTú eres la estrella

Trabajamos en equipo, de este modo la clienta está atendida en todo momento.  Creamos una sinergia de equipo, interactuando todos: Un profesional asesora en color y lo aplica, otra persona se encarga del tratamiento, cuidado del cabello, el estilista hablará contigo para buscar el mejor styling para ti, con un corte bonito o un secado determinado.  El protagonismo no es de un peluquero estrella, tú eres la estrella, la que tiene que brillar y sentirse bien.

En tu primera Biocoloración

Nos acompañarás durante nuestros rituales, para  ver cómo es la alquimia de la plantas, de qué modo se mezclan los pigmentos, personalizando tu color, con el agua caliente. Queremos que disfrutes de la experiencia de percibir con todos tus sentidos, cómo se trabaja la coloración vegetal, y tengas la garantía  que son plantas naturales, ecológicas y que no se alteran con ningún producto químico, ni añadimos minerales, ni mordientes.

Nos gusta cuidar también nuestro Planeta, por ello, durante la aplicación del color, donde se hace de la forma más agradable posible, usamos capas mono-uso y reciclables (se tiran a reciclaje).

Tratamientos AvedaDurante el proceso

Después de la aplicación del color pasarás a la zona de espera, dónde se produce la alquimia en tu cabello,  utilizando calor seco o calor vapor, para que selle la cutícula y fije el color, en función del caso o tratamiento. Es el momento de pausa del color, agradable y suave, de forma que el color actúa y mientras procuramos que te relajes al máximo con un masaje en las manos, con ayuda de la digitopuntura para una mejor relajación.

En la parte del lavado, son importantísimos los productos AVEDA, utilizamos un champú específico para después de hacer el color, con un pH acido que ayuda a sellar la cutícula para fijar el color y mejorar la calidad del cabello, se trata de un lavado muy suave, nada agresivo.

Salón H&H2

Los servicios de lavado van acompañados de un tratamiento de hidratación, que al igual que el masaje de manos, son servicios que están incluidos en el precio, con una toalla caliente.

El styling o secado

Alquimia PlantasFinalmente, en la parte del tocador, llega el momento más creativo, buscando adaptar el corte y el secado a tus expectativas, creamos el mejor estilo que se adapta a ti.  Muchas mujeres son reticentes a secar el cabello porque piensan que el secado lo agrede, sin embargo es imprescindible, ya que gracias al calor podemos ver el color real y sellar la cutícula, mejorando la fijación del pigmento.  En 48 horas no se podrá lavar el pelo, para no perder el poder de pigmentación de las plantas que tienen al envolver el cabello para darle el color.  Si no está la cutícula bien sellada perderíamos poder de coloración.

Para hacerte una Biocoloración es importante saber

Es importante, antes de aplicar las plantas,  que el cabello esté limpio de contaminación, cal, cloro, polución… por ello deberás lavarte el pelo antes de venir.

Una vez en casa, pasadas esas 48 horas durante las cuales no te puedes lavar, tienes que tener en cuenta que tu cabello necesitará atención. Algunas personas creen que al hacer biocoloración con plantas ya no hace falta cuidar tanto el cabello y no es así. Este tipo de coloración se fija envolviéndolo, en el Cortex del cabello, la parte más externa, por ello es importante seguirlo mimándolo con los lavados suaves con un buen champú, desenredarlo con suavidad y mimo, para seguir  manteniendo ese cabello sano que sale del Salón.

Esperamos haber desvelado cualquier duda y que nos visites pronto para disfrutar de tu experiencia Hammam&Henna

 

Back To Top