Saltear al contenido principal
Cinco Rutinas Para Mantener Tu Cabello Sano Y Precioso

Cinco rutinas para mantener tu cabello sano y precioso

Con el verano cada vez más cerca, tomar rutinas saludables en nuestro día a día para mantener la melena sana y preciosa resulta casi imprescindible. Protegerla de los cambios de temperatura y fortalecer su salud nos asegurará un verano libre de desastres en lo que a nuestro cabello refiere.

Es por ello que os hemos preparado un listado de cinco hábitos o rutinas que, integrados en vuestro día a día pueden ayudaros a lucir una melena perfecta, rejuvenecida y fortalecida.

¡Ahí van las cinco rutinas para mantener tu cabello sano y precioso!

1. Cepillado en profundidad, ¡y con suavidad!

Desenreda cada mañana tu cabello. Evita los cepillos que llevan una bolita pegada a la punta de la púa, ¡elige aquellos que tengan la púa de una única pieza! Los primeros rompen con mayor facilidad el cabello.

Además de elegir un buen cepillo, es importante peines tu cabello con calma, sin tirones excesivos. Al cepillarnos con prisas, muchas veces acabamos rompiendo el pelo, que se resiente a cada tirón.

2. Ponle verde a tu dieta.

Los vegetales pueden ser tus aliados perfectos en el cuidado de tu melena. Su alto contenido en vitaminas y sales minerales tiene un efecto directo sobre la salud del cabello.

Las verduras de hoja verde, por ejemplo, contienen mucha vitamina A, mientras que otras hortalizas como la zanahoria, el tomate, el brócoli, los champiñones y las judías verdes, lo son en vitamina B.

Añadirlas a tu alimentación te asegurará un cabello suave y brillante.

3. Coleta para ir a dormir.

Si tienes el pelo largo, la coleta será tu mejor compañera de sueños. Con el movimiento de la noche y el roce sobre la almohada, el cabello se enreda y se resiente. Por la mañana, será mucho más complicado desenredarlo y más fácil que acabes dándole tirones innecesarios.

En su lugar, ata el cabello en una coleta alta, no demasiado apretada. De este modo, la coleta no te molestará al dormir y, además, protegerás tu cabellera de los enredos.

4. Añade semillas a tus snacks.

Las semillas tienen un alto contenido en minerals y vitaminas A y B, además de contener biotina, un nutriente esencial para el cabello que previene su caída.

Añadir a tu dieta variedad de semillas (pueden ser de girasol, de lino, de sésamo o de calabaza) te ayudará a conseguir una melena más fuerte y cuidada.

5. Aplica periódicamente tratamientos a base de plantas como el tinte vegetal

Aunque no siempre nos damos cuenta, todo lo que necesitamos para cuidar nuestro cuerpo pordentro y por fuera está en la naturaleza. Las plantas (no solo a nivel alimenticio) tienen grandes propiedades aplicadas sobre el cabello.

El tinte vegetal preparado en Hammam&Henna es un ejemplo de esto: a partir de la arcilla vegetal que resulta de mezclar las plantas con agua, conseguimos grandes beneficios en el cabello, además de darle color de forma totalmente natural y saludable.

El tinte vegetal envuelve cada cabello y lo hace más fuerte, además de equilibrar el PH del cuero cabelludo.

¡Te invitamos a probar los resultados por ti mismo! Pide cita ahora en nuestros salones de Barcelona o Marbella.

El equipo Hammam&Henna

Volver arriba