Saltear al contenido principal
Caída Del Cabello En Primavera, ¿debo Preocuparme?

Caída del cabello en primavera, ¿debo preocuparme?

La caída del cabello es, en realidad, constante a lo largo del año. De hecho, se dice que perdemos (o renovamos), de media, entre 50 y 100 cabellos al día. Y es que la caída del cabello es un proceso completamente natural, la prueba de la renovación de nuestro cabello.

También es cierto, por otro lado, que hay épocas del año en que esta caída se acentúa. Es el caso de la primavera, cuando los folículos pilosos entran en su fase de reposo, facilitando un aumento de la caída del cabello. A esto hay que sumarle, por otro lado, el efecto de los cambios hormonales en las mujeres, así como otros factores externos como la exposición al sol o la subida de temperaturas.

Esta caída, en principio, no tiene por qué preocuparnos. De la misma forma en que hay cabellos que se nos caen, nacen constantemente nuevos cabellos. Mientras esta caída del cabello más acentuada se reduzca únicamente al periodo primaveral, no deberemos preocuparnos. En caso de acusar una creciente caída del cabello por un periodo superior a tres meses, sí sería recomendable consultar a un dermatólogo.

Más allá de esto, la exposición del cabello a los agentes externos que comentábamos (altas temperaturas, rayos UVA…), nos lleva a plantearnos la necesidad de cuidar especialmente el cabello en primavera, preparándolo para afrontar el verano con toda la fuerza y la salud.

Es por ello que hoy compartimos con vosotros algunos consejos para mantener el cabello fuerte y radiante, especialmente en primavera.

1. Mantén una dieta rica en nutrientes.

Mantener una dieta equilibrada, variada y nutritiva no solo te ayudará a cuidar tu cabello, ¡también te hará sentir radiante! Recuerda que el cabello y las uñas son las partes del cuerpo que primero acusan la falta de nutrientes en la dieta. Llena tu plato de color y sabor y disfruta comiendo aquellos alimentos que le hacen bien a tu cuerpo.

2. No evites el lavado del cabello

El hecho de lavar el cabello con cierta frecuencia no hará que éste se caiga con mayor intensidad. De hecho, el número de cabellos que se caen será exactamente el mismo independientemente del lavado. Lávate el cabello cuando esté sucio y luce sin miedo de una cabellera limpia y radiante.

3. Regula el uso de la plancha y el secador a altas temperaturas

A pesar de que el uso de la plancha y el secador no tienen por qué afectar a la caída del cabello, sí que es cierto que la exposición al calor puede deteriorar la salud de tu melena. Con esto, el cabello puede llegar a romperse con mayor facilidad.

4. Recurre a champús de composición natural y suaves con el cabello

Cuanto más naturales sean los productos que apliques sobre el cabello, mejores serán los resultados en el cuidado de tu melena. Además, utilizar champús suaves asegurará que tu cabello no se vea sometido a las agresiones de tóxicos que lo único que hacen es perjudicar la salud del cabello.

5. Aplica tinte vegetal de forma periódica.

El tinte vegetal utilizado en la peluquería ecológica Hammam&Henna envuelve cada cabello, creando una capa protectora que hace que el cabello sea más fuerte y resistente. Aplicar el tinte de forma periódica hará que tu melena gane fuerza y brillo, recuperando su salud y quedando protegida de los agentes externos que pueden dañarla.

¡Prepárate para el verano!, protege tu cabello desde este mismo momento. Pide cita en la peluquería ecológica Hammam&Henna de Barcelona o Marbella y recibirás un diagnóstico personalizado por parte de nuestros peluqueros expertos.

El equipo Hammam&Henna

 

Volver arriba