Saltear al contenido principal

BIOPELUQUERIA

Nuestro concepto de biopeluquería

Un lugar en Barcelona para disfrutar de la belleza y de la salud de tu cabello. Una peluquería unisex donde vivir en armonía con la naturaleza. Un salón exclusivo en el que priorizamos el cuidado minucioso y personalizado de tu cabello. Hammam &  Henna es todo esto y más: es la única biopeluquería de España.

En Hammam & Henna apostamos por la coloración natural del cabello, alejada de los tintes químicos y de la toxicidad. Utilizamos siete plantas de cultivo ecológico certificado —henna, índigo, cúrcuma, nogal, amla, campeche y cassia— procedentes de países como la India, Méjico y Marruecos. Mezclamos la presentación en polvo de estas plantas ecológicas con agua destilada caliente a 60 grados —para evitar el cloro y la cal— y obtenemos una arcilla vegetal que aplicamos sobre el cabello. Es un procedimiento artesanal con el que conseguimos una extensa gamma de colores: rubio ceniza, rubio dorado y oscuro; castaño claro, medio y oscuro; cobrizo claro, medio e intenso; y negro.

La coloración natural se diferencia de los tintes químicos en que las arcillas vegetales envuelven el cabello, no sólo dándole color, sino también reconstruyendo la queratina y activando la melanina. Así obtenemos un cabello con más cuerpo y fuerza, y con un aspecto más joven y brillante. En cambio, al aplicar tintes convencionales, se utilizan mordientes que rompen el cabello para fijar el color: el cabello se debilita, se vuelve quebradizo y parece triste y enfermizo.

Cuenco en biopeluqueria – Hammam & Henna
medio-cuenco-hammam-henna

La cabeza es una zona sensible y porosa. En ocasiones, los poros del cuero cabelludo absorben algunos componentes químicos nocivos para el cuerpo, pudiendo generar enfermedades. En general, los tintes convencionales están compuestos por ingredientes como amoniaco, silicona, colorantes, metales pesados, derivados del petróleo y otros tóxicos. La mayoría de los cosméticos mal llamados “naturales” sustituyen el amoniaco por otros ingredientes también nocivos para la salud. Incluso la henna comercializada como “natural” sólo lo es en un pequeño porcentaje, puesto que no existen una henna de colores como habitualmente encontramos en el mercado, ya que en su análisis encontramos otros elementos. Son productos “añadidos”, de procedencia a veces desconocida, que aportan el pigmento. Un reglamento del Parlamento Europeo del 2013 señala que hay más de 1.300 sustancias tóxicas prohibidas en el sector de la cosmética capilar. Lamentablemente, no tenemos la garantía absoluta de que estos componentes no se sigan utilizando.

banner-biopeluqueria-hammam-henna

Maite Freixa presenta:
La primera biopeluquería en España

En 2008 impulsamos el proyecto Hammam & Henna para dar respuesta social a una necesidad no cubierta, apostando por la coloración natural y el tratamiento personalizado de la salud del cabello, utilizando también aceites naturales como los de argán, jojoba o aguacate. La Agencia Efe nos ha calificado como la peluquería ecológica del futuro. Nuestra filosofía es conseguir belleza y salud, a través de la naturaleza y respetando el medio ambiente, recuperando tu tiempo y equilibrio vital (cultura slow).

¡También te esperamos a ti!

A Hammam & Henna vienen personas conscientes, responsables de su salud y respetuosas con el medio ambiente, además de clientes con alergias o patologías en el cuero cabelludo (caspa, seborrea, alopecia, sequedad y dermatitis en general), mujeres embarazadas, madres en periodo de lactancia, y pacientes en tratamiento post-oncológico.

El salón - Hammam & Henna
Volver arriba