Saltear al contenido principal
Atención Al Otoño Y La Caída Del Cabello.

Atención al otoño y la caída del cabello.

No nos debe preocupar en otoño la caída del cabello. Si observamos la naturaleza, vemos que en esta época del año las hojas de los árboles caen.

Después de un periodo de explosión como es la primavera, donde todo crece y se desarrolla… y del verano donde todo madura con el calor y muestra, con su  luz brillante, el esplendor de la naturaleza…Viene el otoño donde todo se alinea y se estructura para repararse y volver a un estado de iniciación y preparación para la nueva cosecha o crecimiento.

Caida del cabellPor tanto, nuestra naturaleza física y bioquímica, no es extraña a estos cambios de estación o ciclos de la naturaleza. El cabello como la hoja de un árbol, cae, pero lo hace de manera natural para renovarse y crecer de nuevo.  El pelo débil deja su espacio cayendo, para que otro nuevo y fuerte salga en su lugar… No tenemos más que: observarlo, cuidarlo y darle lo que necesite, sin “preocuparnos”, porque esto, es un  hecho… totalmente natural.

Es totalmente natural que el cabello caiga más en otoño que en otra época del año, ya que el cabello débil se cae, dejando espacio a un cabello nuevo que sale fuerte y sano durante el resto del año.

En otro artículo hablamos sobre otros posibles motivos por los que puede producirse la caida del cabello, te dejo el enlace a esta ampliación AQUÍ.

RECOMENDACIONES

La utilización de un champú “anti caída” durante un mínimo de 2 o 3 meses, AYUDARÁ EN ESTE PERÍODO. Encontrarás en el mercado gran variedad de ellos, pero procura que sean lo más naturales posibles tanto en su composición como envases.AVEDA caida cabello

Nuestro salón Hammam&Henna, recomienda a sus clientes, para la caída, el champú INVATI  DE AVEDA, número 1 en ventas mundial, y su ACONDICIONADOR INVATI EN MEDIOS Y PUNTAS, si el cabello está muy abierto, poroso, encrespado o reseco del verano.

Colores para otoño

pelo quebradoUtiliza un tinte o color totalmente natural, sin componentes químicos o mordientes que estropeen tu cabello, ya que lo vuelven poroso, débil y quebradizo. Para evitar esto,  siempre que te apliques o te apliquen un tinte, intenta averiguar sus componentes, es complicado encontrar algo totalmente natural, ecológico y no transgénico de procedencia vegetal en el mercado para colorear tu cabello… un sólo componente inadecuado puede producirte una alergia o estropear tu cabello y costarte mucho luego su recuperación… por tanto, conciencia e información.

Si te tiñes el cabello, te recomiendo siempre nuestros “tintes naturales”, 1oo% a base de plantas de cultivo ecológico no transgénicas y sin pesticidas.

Mezclando en el salónEn H&H trabajamos para ti y por ti, en nuestro Salón y para facilitarte, en un futuro, este producto, estamos haciendo estudios para crear una gama de tintes naturales 100% que podrás utilizar en casa… SIGUENOS, te iremos informando de nuestros avances.

El color lo hacemos a base de plantas y agua, en nuestro salón H&H, preparando los tintes de manera artesanal, eliges tu color y personalizamos las plantas sólo para ti. Déjate asesorar y dale a tu cabello ese cambio “natural”, en beneficio de tu salud, bienestar y belleza.

El otoño, es una estación propicia para dar el paso a una conciencia nueva y saludable en este campo, tu cabello te lo agradecerá y responderá de manera espectacular: el brillo, el cuerpo y la regeneración de la queratina del mismo, con los productos naturales adecuados harán que recupere la naturalidad, juventud y sedosidad de antaño.

rojizo2El color que te recomiendo para esta época, es el color que vas a encontrar en la naturaleza: Rubios, medios y oscuros; castaños claros y medios; color avellana, caobas, cobrizos, café… colores que vemos no solo en las hojas del otoño que caen, sino en los frutos de la época otoñal, como las castañas, ese color en el cabello es precioso, boniatos anaranjados y cobrizos para las más atrevidas, dando una fuerza y luminosidad increíble a tu cara y mirada, si tus ojos son pardos, marrones, color miel o café, verdosos…estos colores en tu cabello ampliaran tu mirada como si de un abanico se tratara y te favorecerán mucho.rojizo3

Si no quieres cambiar de color, pero sí potenciar tu color base, puede brillar y resplandecer si se nutre con plantas que resalten su tono natural, con nuestras plantas en Hammam&Henna podemos lograrlo.

Cortar y renovar

Repasa la estructura del corte de cabello que llevas, si estás a gusto con él y te favorece, o quieres hacer un cambio de estilo, siguiendo las nuevas tendencias que vayan con tu anatomía, pómulos, si tienes una cara oval, redondeada, alargada… etc.

Cortar puntas después del verano dará juventud, calidad y aspecto sano al cabello. Atrévete a un cambio de estilo, es una estación propicia para hacerlo.

rojizo4Asesórate con un(a) buen estilista, en H&H estudiamos tus facciones para asesorarte, y realizamos “test” que nos da pautas para saber con qué te vas a sentir más cómoda y mejor, independientemente del corte o de la moda actual.

Todo esto,  unido a un bonito color, hará que te sientas renovada para empezar la estación de Otoño-Invierno con todo tu esplendor.

TENDENCIAS

  • Salón de H&HMELENAS LARGAS, despuntadas, rectas o en forma de uve.
  • MELENAS CORTAS,  estructuradas, debajo del lóbulo de la oreja, dando volumen.
  • ASIMETRICOS, si eres joven, o no, siempre que te guste el concepto.
  • FLEQUILLOS CORTOS, O LARGOS despuntados.

Infórmate de las nuevas tendencias y déjate aconsejar. Da juego y movimiento a tu cabello con un estilo que te sea totalmente favorecedor.

Tenlo en cuenta, ya que el cabello no es un complemento más, EL CABELLO ES “PARTE DE TI “

EN  RESUMEN

  • Un buen Champú  y acondicionador.
  • Un corte renovado o cambio de estilo. Armonízate con la naturaleza e inspírate en ella para elegir tu color. ¡¡Atrévete al cambio!! y siéntete bien contigo misma.
Hammam&Henna aboga por el cuidado y la belleza SIEMPRE, a través de la naturaleza, ésa es nuestra respuesta a esta nueva era y su demanda social, más en consonancia con el cuidado consciente de nuestro cuerpo y medio ambiente, preservándonos de agresiones y cuidando a la naturaleza existente en éste maravilloso planeta azul dónde habitamos.

Biopeluquería H&H

 

Volver arriba