skip to Main Content
Portada Alergias Hh

Alergias a la coloración del cabello

portada-alergias-hhEn esta ocasión te quiero hablar sobre las alergias a la coloración del cabello y del cuero cabelludo.

En primer lugar, quiero decir que no todos los tintes químicos producen alergias, la gran mayoría cumplen la normativa de componentes admitidos por Sanidad y están controlados respecto a posibles alergias o efectos adversos.

Por otro lado, durante los más de 7 años que estamos investigando y trabajando con plantas de cultivo ecológico y con la coloración vegetal, hemos detectado “algún” caso de personas que han tenido alguna reacción alérgica al aplicar la coloración vegetal.

Es decir, que las personas que son sensibles a estos componentes, tanto químicos como a los pigmentos de las plantas, pueden tener reacciones en ambos casos. Puede parecer lógico pero creo que es importante que lo tengamos en cuenta.

sensibilidad-en-la-pielDe hecho tenemos varias clientas que vienen a nuestro Salón porque el tinte tradicional les provoca mucha alergia y sin embargo los nuestros vegetales no lo hacen, como ya hablamos en otro artículo sobre este tema.

¿Qué pasa con las plantas?

Los pigmentos de las plantas, aunque sean ecológicas,  en algunas personas con sensibilidad a alguna de ellas, pueden producir alguna reacción adversa durante la aplicación o posteriormente.  Por ello somos muy rigurosos con nuestros clientes: les hacemos una ficha donde constan sus datos, características del cabello, plantas que se utilizan para hacerle su color personalizado  y por supuesto si tiene algún tipo de patología o alergia.

¿Qué hacemos en Hammam&Henna con esto?

Tanto en el mundo químico como en el vegetal puede haber, o no, reacciones adversas o producir algún tipo de alergia, si la persona es propensa a ello.expositor-plantas-hh

Para nosotros es crucial, si vienes a nuestro Salón para hacerte una bio-coloración o un tratamiento con plantas, que nos informes si tienes algún tipo de alergia o intolerancia, como puede ser: al polen, germen de trigo, alguna verdura o fruta…  o si tomas medicación o estás en algún tratamiento médico.

Lo que hacemos en estos casos es testar, hacer unas pruebas para saber si ten puede producir algún tipo de alergia. Porque como ya he comentado, el hecho de que sean plantas naturales y ecológicas no exime de ello, si tú eres una persona sensible a las moléculas de los pigmentos de alguna planta.

mezclando-plantas-hhDe este modo podemos trabajar con las plantas de forma correcta y segura.

Así que si vienes por primera vez y nos indicas tu sensibilidad o algún tipo de alergia, lo que haremos será testarlas, tanto si quieres una biocoloración, tratamiento con plantas o tintes AVEDA.

 

La naturaleza cambia

Puede parecer obvio, pero si decides utilizar tintes naturales es importante que tengas en cuenta  que cuando se trabaja con materia prima, directa de la naturaleza, no existe la exactitud matemática como en el químico.

La tierra cambia, llueve más o menos, hace más o menos calor, la climatología afecta  los cultivos y en consecuencia la composición molecular y pigmentación de las plantas, aunque todo esto lo tenemos en cuenta para hacer las colorimetrías.

A veces, trabajar con materia prima directa de la naturaleza es laborioso, y por lo tanto los colores puede variar “algo” en la tonalidad. Hay que estar abiertos a ello, disfrutando de esta “imperfección” PERFECTA.

Como contrapartida tienes: la salud y belleza que adquieren tu cabello, la naturalidad de los colores, la satisfacción de un trabajo artesanal, el contacto con la naturaleza, saber que estamos preservando el medio ambiente… y todo ello convierte nuestro trabajo en un arte.

Cuestión de confianza

  • salon-hh2Confianza de nuestras clientas, es lo que nos hemos ganado a lo largo de estos 7 años de trabajo e investigación.
  • Confianza es lo que pedimos que deposites en nosotros, cuando vengas por primera vez a visitarnos.
  • Confianza en nuestra materia prima (de gran calidad y ecológica) en nuestro Equipo de profesionales.
  • Confianza en los colores que salen de nuestras plantas: rubios ~ castaños ~ cobrizos ~ oscuros, colores preciosos que además respiran salud, brillo, volumen y fuerza.

Espero haber aclarado algunas dudas y que apuestes por lo natural y por tu salud visitándonos en Hammam&Henna.

maite-freixa

Maite Freixa
impulsora del Proyecto de
Biocoloración Natural Hammam&Henna

 

Back To Top