Saltear al contenido principal
8 Curiosidades Sobre El Tinte Vegetal Que Te Sorprenderán

8 curiosidades sobre el tinte vegetal que te sorprenderán

El tinte vegetal o biocoloración es una opción relativamente reciente. Éste llega a Barcelona de la mano de Hammam&Henna como una respuesta a una demanda real de nuestra sociedad. La de contar con un tinte libre de químicos que permitiera teñir el cabello a aquellas personas que hubieran pasado por tratamientos oncológicos o sufrieran dermatitis o alguna otra afección de la piel.

Hoy llevamos ya nueve años trabajando con plantas, aplicando el tinte vegetal para conseguir cabelleras sanas y bonitas, libres de canas y llenas de vida. Es por ello que queremos seguir acercando nuestro producto cada vez a más personas.

¡Hoy os contamos 8 curiosidades sobre el tinte vegetal que os sorprenderán!

1. El tinte vegetal Hammam&Henna solo se hace con plantas de cultivo 100% ecológico. 

Somos muy estrictos con la procedencia y calidad de las plantas con las que preparamos nuestros tintes vegetales. Cuidamos de tu cabello de forma natural, ecológica y saludable.

2. Con el tinte vegetal podemos conseguir cualquier tonalidad en el cabello.

rubio conseguido con tinte vegetal

No hay un tono que no pueda conseguirse con el tinte vegetal: desde rubios muy claros hasta negros oscuros, pasando por tonos pelirrojos. El tinte vegetal te permite lucir el color de cabello que siempre has deseado.

3. La biocoloración se da por acumulación y protege el cabello.

Es la acumulación de la planta sobre el cabello lo que consigue dar color. Esta planta envuelve cada cabello confiriéndole un aspecto rejuvenecido y protegiéndolo. 

4. El tinte vegetal puede convertir las canas en bonitos reflejos. 

El tinte natural solo da color al cabello claro o con canas. Esto nos permite jugar con nuestros cabellos blancos para conseguir bonitos efectos y brillos en cualquier tono.

5. La preparación del tinte vegetal es un proceso totalmente artesanal y personalizado.

Preparamos el tinte natural de acuerdo con las necesidades de cada cabello, mezclando la proporción indicada de plantas con agua destilada caliente. Un proceso que se realiza delante de la persona a la que se aplicará el tinte y que, como podrá comprobar, es absolutamente artesana.

6. Las plantas con las que preparamos el tinte vegetal son importadas del Rajasthan, India. 

Optamos por plantas 100% ecológicas, lo que nos hace muy estrictos a la hora de elegir su procedencia. Actualmente, nuestras plantas se importan de la India, puesto que es el lugar que nos da mayores garantías de su calidad y valor ecológico.

7. El tinte natural no produce la aparición de la “raya” al pasar el tiempo. 

A diferencia de los tintes químicos, los tintes vegetales se integran más en el color del cabello. Ante el crecimiento del cabello, la diferencia entre el cabello teñido y aquel que no lo está no es tan evidente. Con esto se evita la aparición de la antiestética “raya” unas semanas después del tinte.

8. El tinte natural nace de la alquimia: captamos la perfección de la naturaleza para producir belleza. 

La naturaleza pone a nuestra disposición poderosas herramientas. Sacar todo lo bonito de las plantas y aplicarlo en estética, siempre respetando la naturaleza, es un proceso mágico.

Si quieres saber más sobre el tinte vegetal, escucha esta entrevista que nos hicieron en Club21.

Reserva tu cita en Hammam&Henna llamando al: 697972972

Volver arriba