Saltear al contenido principal
6 Hábitos Para Cuidar Tu Cabello De La Forma Más Natural

6 hábitos para cuidar tu cabello de la forma más natural

Conseguir un cabello bonito y saludable no siempre es sencillo, factores como los cambios de temperatura, nuestro estado de salud o nuestra alimentación pueden alterar el aspecto de nuestra melena.

Ante estos cambios, tendemos a tratar el cabello aplicando productos químicos, que no sólo no contribuyen a la salud del cabello sino que, además, pueden presentar efectos adversos a medio y largo plazo sobre la salud del cabello y la piel.

Hoy te traemos un listado de 6 hábitos que te ayudarán a cuidar tu melena de la forma más natural posible, sin necesidad de recurrir a químicos.

6 hábitos que te ayudarán a cuidar tu melena de la forma más natural

1. Utiliza champús suaves libres de productos químicos.

Utilizar champús específicos para tratar el cabello sin el consejo de un peluquero profesional no siempre es una buena opción. Solo un diagnóstico acertado asegurará un tratamiento realmente eficaz.

Lavar el cabello con un champú suave te asegurará un cuidado diario libre de agresiones, que le dará a tu melena un aspecto natural y saludable.

2. No abuses del secador.

Aplicar calor en exceso puede dañar el cabello. Para evitar la exposición prolongada al calor, envuelve tu cabello con una toalla tras el lavado y elimina el exceso de agua de forma suave. A la hora de utilizar el secador, procura hacerlo a una temperatura media. ¡Tu cabello lo agradecerá!

3. Pásate al tinte vegetal.

El tinte vegetal a base de plantas reconstruye la estructura del cabello de forma natural, envolviéndolo y dándole el color deseado. El tinte natural actúa por acumulación, nutriendo el cabello y reparando las heridas producidas por el uso de productos químicos, el clima u otros factores.

4. No peines el cabello en exceso.

El uso excesivo del cabello puede provocar la rotura del pelo, debilitando nuestra melena. Péinalo con suavidad y no abuses del cepillo. Además, en un pelo graso, el excesivo peinado del cabello puede llevarnos a un aspecto aún más graso. Opta por un peine de púas gruesas y utilízalo con mimo.

5. ¡Hidrátate!

Beber al menos 2 litros de agua al día no solo es necesario para cuidar nuestra salud: ¡la hidratación de nuestro cuerpo es la hidratación de nuestro cabello! Beber agua de forma abundante nos ayudará a lucir una melena sana e hidratada.

6. Mímate.

Disfrutar de momentos para una misma es esencial. El estrés y la tensión del día a día también pasan factura a la salud de nuestro cabello. Encontrar pequeños momentos para respirar y cuidarnos plenamente es esencial para, sentirnos, estar y vernos mejor.

Y estas son solo unas pocas claves para cuidar de forma natural tu cabello. ¿Quieres conocer más? Consulta a nuestros peluqueros profesionales, ¡ellos lo saben todo sobre el cuidado del cabello!

Pide cita al: 697 972 972

El equipo Hammam&Henna

 

Volver arriba