Saltear al contenido principal
6 Consejos Para Proteger El Cabello Del Frío

6 consejos para proteger el cabello del frío

En invierno, con la exposición al frío y al viento, el cabello puede resentirse y presentar un aspecto más seco y quebradizo. Proteger el cabello es importante todo el año, pero en invierno mimarlo y prepararlo para el frío es crucial para reducir los efectos que el cambio de temperaturas puede desencadenar.

Para mantener un cabello sano y bonito todo el año pero, especialmente, en invierno, te traemos algunos consejos para proteger el cabello del frío.

6 consejos para proteger el cabello del frío

1. Opta por productos naturales que protejan el cabello

La aplicación de químicos sobre el cabello repercute directamente sobre la salud de tu piel y de tu cabello. Utilizar productos de origen natural que protejan el cabello, como el tinte vegetal de Hammam&Henna, te ayudará a mantener el cabello en un perfecto estado de salud a pesar de la bajada de temperaturas.

Recuerda que el tinte vegetal envuelve cada cabello, creando una capa protectora alrededor del pelo que no solo lo hace verse más brillante, también lo vuelve más fuerte y resistente.

proteger el cabello del frío

2. Enjuaga el cabello con agua templada

Enjuagar el cabello con agua templada potenciará el brillo de tu cabellera, además de reactivar la circulación del cuero cabelludo. Con esto no solo conseguirás un cabello más brillante, sino que también le darás una mayor fuerza y un mejor estado de salud.

3. Usa un champú neutro

A veces recurrimos a champús específicos para tratar el exceso de grasa o caspa en el cabello. El uso de estos champús, sin un diagnóstico previo realizado por un profesional, puede ser contraproducente. Aconsejamos utilizar un champú lo más suave posible con el cabello y recurrir  a tratamientos específicos recomendados por un peluquero especializado para proteger el cabello.

Los peluqueros de Hammam&Henna analizan el cabello para detectar su necesidad específica y aplicar un tratamiento 100% natural y personalizado.

4. No abuses del secador

El uso excesivo del secador, así como el secado del cabello a altas temperaturas, puede dañar tu cabello, haciéndolo verse más seco. Tras el lavado, seca suavemente el cabello con una toalla, intentando eliminar al máximo los restos de agua. Acaba de secar el cabello con el secador, pero siempre a una temperatura media.

alimentación saludable para proteger el cabello

5. Come sano para proteger el cabello

Somos lo que comemos y nuestro cabello lo nota. Apostar por una alimentación saludable, natural y rica en vitaminas es la mejor forma de proteger tu cabello.

Asimismo, beber como mínimo un litro y medio de agua diario te mantendrá hidratada, cuidando a su vez tu cabello.

6. Alíate con gorros y sombreros

gorro para proteger el cabello

No solo son un aliado perfecto para verte preciosa, los gorros y sombreros también protegen el cabello del cambio de temperaturas y lo mantienen fuera del alcance del viento. Los hay de mil formas y colores, ¡seguro que encuentras uno que vaya al 100% con tu estilo!

Y estos son nuestros 6 consejos para proteger el cabello del frío. Para cualquier duda, ¡no dudes en contactar con nuestra biopeluquería!, estaremos encantados de aconsejarte el mejor tratamiento para un cabello bonito, sano y cuidado de forma 100% natural, artesana y personalizada.

El equipo Hammam&Henna

Reserva tu cita llamando al 697.972.972

Volver arriba