Saltear al contenido principal
5 Plantas Con Propiedades Que Te Harán A Estar Y Sentirte Mejor

5 plantas con propiedades que te harán a estar y sentirte mejor

En la peluquería ecológica Hammam&Henna creemos firmemente que la naturaleza pone a nuestra disposición todo lo que necesitamos para cuidar nuestro cuerpo. Las plantas son la prueba más evidente de ello.

Son muchas las plantas que cuentan con propiedades maravillosas, ¡y casi todas están a nuestro alcance! Algunas de ellas se utilizan en cosmética, otras nos resultan útiles a la hora de cuidar nuestra salud y sentirnos mejor.

Hoy os traemos 5 ejemplos (y alguno más) de plantas que os pueden ayudar a sentiros más bonitas. Entre ellas, las que utilizamos en nuestra peluquería ecológica en Barcelona para realizar los tintes naturales.

Plantas que cuidan nuestra salud:

Cilantro para eliminar los gases.

Todas sabemos lo que se siente al acumular gases y lo molestos peluquería ecológica - cilantroque éstos pueden llegar a ser. Para evitar la formación de gases, toma después de cada comida una infusión de cilantro, ¡notarás la diferencia! También puedes utilizar anís, badiana o hinojo. Si las infusiones no son lo tuyo, utiliza estas plantas aromáticas como condimento para tus platos. Además de disfrutar de sus beneficios sobre tu bienestar, ¡les darás un toque especial a tus platos!

Cola de caballo para eliminar la celulitis.

La cola de caballo no solo es diurética, sino que además tiene propiedades detox. Incluir una infusión de esta planta en tu rutina diaria te ayudará a reducir la celulitis y combatir el sobrepeso. ¡Limpia por dentro, bonita por fuera!

Plantas utilizadas en cosmética:

Romero para un cabello más fuerte.

El romero es rico en hierro, calcio, fósforo, antioxidantes y vitaminas. Es por ello que aplicar agua de romero sobre el cabello puede ayudarte a lucir una cabellera más fuerte y radiante. Infusiona cuatro cucharadas de romero secas en medio litro de agua durante treinta minutos. Utiliza el agua resultante para aclarar tu cabello tras el lavado y aplica un masaje con la yema de los dedos. ¡Sencillo y eficaz!

Peluquería ecológica Aloe Vera

Aloe Vera para el cabello graso.

Las propiedades antibacterianas del aloe vera ayudan a controlar la acumulación de sebo en el cabello. Para beneficiarte del aloe vera para el cabello graso, extrae la pulpa de las hojas de la sábila con una cuchara y pásala por la batidora hasta obtener una textura líquida y libre de grumos. Aplica el líquido masajeando el cuero cabelludo antes de la ducha. Recuerda guardar en la nevera el aloe vera sobrante y realiza este ritual entre dos y tres veces por semana.

Hierbabuena para un rostro más limpio.

Todos conocemos la hierbabuena por sus propiedades aromáticas, pero, más allá de ésto, esta planta es también antiséptica y antiinflamatoria. Así, la hierbabuena se convierte en tu aliada perfecta en tus rituales de belleza diarios. Prepara una infusión con ella y, utilizando un disco de algodón, aplícala cada noche sobre el rostro. Su aroma te relajará y sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias limpiarán tu rostro a la perfección.peluquería ecológica plantas

Campeche, Cúrcuma, Nogal, Cassia, Índigo y Amla para dar color al cabello.

Éstas son las plantas que utilizamos en nuestra peluquería ecológica en Barcelona para la preparación de tintes vegetales. De la combinación de dos o tres de estas plantas, en formato polvo, nacen los diferentes tonos que conseguimos sobre el cabello. Todas las plantas que utilizamos en Hammam&Henna proceden de Rajasthan, India, el lugar más puro, libre de contaminación y cuidado a nivel de cultivo. La arcilla vegetal resultante de la mezcla de estas plantas con agua tiene un olor único y absolutamente relajante.

NOTA: Estas plantas, en combinación con la lawsomia idermis, nos permiten producir toda nuestra gamma de colores.

Pide tu cita en Hammam&Henna, la primera biopeluquería de España, y descubre por ti misma todo lo que las plantas le pueden aportar a tu belleza y tu bienestar.

El equipo Hammam&Henna

Maite, fundadora peluquería ecológica

Volver arriba