Saltear al contenido principal
5 Beneficios De Los Tintes Naturales Y Las Plantas Sobre Tu Cabello

5 beneficios de los tintes naturales y las plantas sobre tu cabello

Como ya sabéis, en nuestra peluquería ecológica, Hammam&Henna, tratamos el cabello a través de las plantas, consiguiendo efectos sorprendentes sobre el aspecto del cabello. Los tintes naturales no solo ofrecen la posibilidad de modificar el color del cabello sin recurrir a ningún tipo de químico. También tienen múltiples beneficios sobre el aspecto y la salud del pelo.

Os explicamos cuáles son los beneficios de la aplicación de plantas sobre el cabello y su porqué:

1. Las plantas rejuvenecen el cabello.

Las plantas tiñen el cabello por acumulación de pigmento. Las moléculas de la planta envuelven cada cabello, dándole un brillo completamente natural y engrosándolo. Con esto no solo se consigue un cabello más bonito, sino también más resistente y con un aspecto rejuvenecido, con mayor brillo, cuerpo y sedosidad naturales.

2. Las plantas hacen que el cabello nazca con más fuerza.

Tanto si tenemos un cuero cabelludo seco, que produzca caspa, como si nuestro PH es más bien graso, las plantas lo regulan. Así se evitan los efectos adversos de la sequedad y la seborrea sobre el nacimiento y crecimiento del cabello. Ante un cuero cabelludo seco, el cabello crece débil y quebradizo. En un cuero cabelludo graso, la misma acumulación de grasa impide el nacimiento de un cabello sano y fuerte. Regulando el PH, pues, conseguimos un cabello más fuerte desde la raíz.

3. Los tintes naturales reconstruyen el cabello, acabando con el encrespamiento y laspuntas abiertas.

La planta penetra en el cabello y reconstruye su estructura. A diferencia de los tintes químicos, que utilizan mordientes para entrar en el cabello, los tintes naturales no rompen el cabello para fijar el color, sino que lo envuelven y lo cubren. Las moléculas del pigmento rodean el cabello y lo colorean, penetrando en el cabello poroso y reconstruyendo su queratina. Con esto se evita un aspecto quebradizo del cabello, reduciendo el encrespamiento y las puntas abiertas.

4. Los tintes vegetales potencian los rizos y el alisamiento natural del cabello.

La exposición a productos químicos, así como los efectos de la polución, dañan nuestro cabello. Las plantas reconstruyen esas pequeñas heridas. El tinte natural sana el cabello y, como ya decíamos, reconstruye su queratina, potenciando su aspecto natural, ya sea éste liso, rizado u ondulado.

5. Las plantas colorean las canas y cabellos claros.

A través de los tintes naturales podemos darle el color deseado a cabellos claros o con canas, consiguiendo una pigmentación completamente natural y evitando irritaciones y reacciones adversas en el cuerocabelludo.

Los tintes naturales consiguen, pues, un cabello más sano, con más fuerza y con aspecto rejuvenecido, todo ello a través de un proceso totalmente personalizado, artesanal y respetuoso con el cuerpo y con el medioambiente.

El equipo Hammam&Henna

 

Volver arriba