Saltear al contenido principal
6 Aspectos De Tu Estilo De Vida Que Afectan A Tu Melena Y Cómo Contrarrestarlos

6 aspectos de tu estilo de vida que afectan a tu melena y cómo contrarrestarlos

Cuidar el cabello es una cuestión de pequeños gestos. Muchas veces, llevados por una rutina que nos consume todo el tiempo del que disponemos, caemos en errores que tienen un efecto negativo sobre la salud y el aspecto de nuestro cabello. La buena noticia: ¡todos tienen remedio!

Hoy, desde la peluquería ecológica, compartimos contigo los 6 hábitos que están afectando a la salud de tu melena y te damos algunas claves para contrarrestarlos.

1. No beber suficiente agua.

El cabello, como la piel y el resto del cuerpo, necesita hidratación para mantener un estado saludable. En un día a día demasiado ajetreado, frecuentemente se nos olvida tomar la cantidad de agua recomendada.

 Truco de la peluquería ecológica: lleva siempre contigo una botella de agua reutilizable, déjala encima de tu mesa de trabajo, donde puedas verla. De este modo, no se te olvidará tomar la cantidad de agua recomendada, tu cuerpo estará más hidratado y tu cabello se verá precioso.

2. Aplicar champús y acondicionadores no naturales.

Muchas veces los productos de belleza que compramos en supermercados llevan una gran cantidad de productos no recomendados sobre los que nadie nos advierte. Aplicarlos de forma continuada sobre el cuero cabelludo puede perjudicar su salud, debilitando el cabello y afectando a su aspecto.

Truco de la peluquería ecológica: elige siempre champús neutros, hechos a base de productos naturales y ecológicos. Son mucho más respetuosos con el cabello y también con nuestro planeta. ¡Tu melena te lo agradecerá!

3. Utilizar tintes convencionales.

Los tintes convencionales pueden contener grandes cantidades de elementos no recomendables para la salud de la piel y el cabello. La exposición a estos componentes puede dañar el cabello, llegando a quemarlo, además de producir alergias y reacciones adversas sobre la piel del cuero cabelludo.

Truco de la peluquería ecológica: recurre a tintes naturales, como el que utilizamos en Hammam&Henna. Un tinte

hecho a base de plantas de cultivo natural y ecológico, que se prepara de forma artesanal y 100% personalizada.

4. Dieta rica en procesados.

Nuestra dieta también afecta a la salud del cabello. Una dieta rica en productos procesados implica una ingesta considerable de conservantes, colorantes y otros productos no naturales.

Truco de la peluquería ecológica: apuesta por una dieta más saludable, con base de frutas y verduras ecológicas de temporada. Los alimentos frescos te traerán infinidad de beneficios, también

sobre el cabello.

5. Pocas horas de sueño.

Dormir poco y mal es un mal que aqueja a muchas personas. La falta de descanso tiene su efecto sobre todo nuestro cuerpoy, además, algunos estudios demuestran que nos empuja a comer más y peor.

Truco de la peluquería ecológica: cuida tu descanso, resérvate tiempo para ti y di “no” cuando corresponda. Liberarnos es, muchas veces, el primer paso para estar y vernos mejor.

6. Una rutina sin momentos para ti.

Cuidarte es imprescindible. Muchas veces nos equivocamos llenando la agenda de demasiadas obligaciones. Encontrar momentos para nosotras mismas se vuelve indispensable cuando queremos vernos y sentirnos mejor.

Truco de la peluquería ecológica: reserva un día y una hora a la semana para hacer lo que te apetezca: gimnasio, spa, una visita a la peluquería ecológica… Respeta ese horario como respetas la hora de ir a buscar a los peques al cole, o el horario de una reunión. ¡Ganarás en salud y te verás estupenda!

Empieza a cuidarte ahora, ¡cada gesto importa!

El equipo Hammam&Henna

Volver arriba