Saltear al contenido principal
5 Alimentos Que Añadir A Tu Dieta Para Cuidar Tu Cabello

5 alimentos que añadir a tu dieta para cuidar tu cabello

En la peluquería ecológica Hammam&Henna estamos convencidos de que la belleza es el reflejo de un cuerpo sano y feliz. Es por ello que el primer paso para lucir un aspecto radiante será cuidar de nosotras tanto por dentro como por fuera. Así, el cuidado de nuestra alimentación es algo esencial. Gozar de buena salud pasa, necesariamente, por escoger el mejor alimento para nuestro cuerpo.

Hoy queremos compartir contigo una pequeña guía con los alimentos que pueden ayudarte con el cuidado de tu cabello: incluirlos en tu dieta no solo te asegurará una melena radiante sino que, además, te ayudará a cuidar tu estado de salud.

¡Toma nota!, estos son los 5 alimentos que añadir a tu dieta para cuidar tu cabello

1. Semillas, ricas en Omega-3.

Especialmente las de chía y las de lino, que contienen altos niveles de omega-3. Este ácido graso esencial, que el cuerpo no genera por sí mismo, ayuda a reducir el colesterol malo y tiene un efecto antiinflamatorio sobre el cuerpo, ¡que se refleja inmediatamente en tu belleza!

Una deliciosa forma de tomar estas semillas es en forma de pudin. En esta receta de Cuerpo Mente descubrirás un nuevo desayuno súper saludable y súper recomendable para el cuidado del cabello.

2. Almendras para una piel hidratada.

La piel seca afecta directamente a la salud de tu cabello, favoreciendo que éste se vea también seco y quebradizo. Las almendras son muy ricas en Vitamina E, que actúa como antioxidante de la piel, por lo que incluirlas a tu menú diario si tienes la piel y el cabello secos es casi una obligación 😉

Si quieres aprovechar al máximo los nutrientes que aportan estos frutos secos, déjalos en remojo la noche antes. Conseguirás rehidratarlas y activarlas. Sobre todo, ¡recuerda enjuagarlas bien antes de comerlas!

3. Alimentos naturales, no procesados y de origen vegetal para depurar.

Hacer una depuración del cuerpo al menos dos veces al año aporta cantidad de beneficios al cuerpo. El momento ideal para hacerlo es en cambios de estación, al inicio de la primavera y del otoño, por ejemplo. Con esto, conseguimos eliminar los excesos y “resetear” nuestro cuerpo.

Para depurar, sigue una dieta estricta, durante una semana, a base de alimentos naturales, de origen vegetal y no procesados. Tu cuerpo se llenará de nutrientes y te sentirás ligera en seguida. ¡Tu cabello también lo notará!

Además del periodo de depuración, es muy bueno que incluyas estos alimentos en tu dieta diaria en la mayor proporción posible. Al eliminar los procesados de nuestra rutina conseguimos mejorar considerablemente nuestro estado de salud.

4. Cítricos, ¡deliciosos y cargados de vitamina C!

Los cítricos como la naranja, el limón o la toronja nos aportan cantidad de vitamina C. Esta vitamina es imprescindible para el buen funcionamiento del cuerpo y una piel y un cabello más sanos y fuertes.

Tómalos, en la medida de lo posible, enteros, con su pulpa. Al hacerlos en zumo corres el riesgo de perder su aporte de fibra y reducir la cantidad de vitaminas que entran en tu organismo.

5. Aguacate, fuente de ácidos grasos esenciales.

De origen vegetal, versátil en la cocina y delicioso al paladar. El aguacate puede ser uno de tus mejores aliados a la hora de cuidar tu cuerpo por dentro y por fuera.

Igual que las semillas, el aguacate aporta Omega-3, necesario para hacer crecer el cabello. Alrededor de un 3% del eje de cada cabello se compone de este tipo de ácidos.

Si, más allá de tu alimentación quieres darle un plus de

cuidados a tu cabello, desde la peluquería ecológica te recomendamos los tratamientos 100% vegetales. Tratamientos que cuidan el cabello desde la raíz y que no necesariamente modifican el color del cabello, ¡por lo que son aptos para todos los gustos! Al aplicar el tinte vegetal, creamos una barrera protectora que recubre cada cabello, ¡el efecto es inmediato!

Pide tu primera visita en Hammam&Henna Marbella o Barcelona y nuestros peluqueros te harán un diagnóstico gratuito para ofrecerte únicamente el tratamiento que mejor se ajuste a las características de tu cabello.

El equipo Hammam&Henna

Volver arriba